UTCH Sur, entre las UT´s con mayor aprovechamiento académico

Chihuahua, Chih., a 11 de junio de 2020. La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur), se coloca entre las Universidades Tecnológicas con mayor aprovechamiento académico; además de ser una de las Instituciones con más alto índice de colocación de egresados y mejor calificada entre sus empleadores.

Según el último reporte del área académica de la UTCh Sur, a la conclusión del cuatrimestre enero-abril del 2020, las cifras de aprovechamiento de las y los estudiantes superaron la media nacional de las Universidades Tecnológicas; sus estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) tienen un promedio de 8.9, mientras que a nivel licenciatura e ingeniería el promedio es de 9.2 lo que la ubica por encima de la media nacional que es de 8.9 en promedio.

Así mismo en el área de seguimiento a egresados reportó que apenas al concluir el cuatrimestre, el 40% de los egresados se encuentran laborando y de ellos cerca del 50% lo hace en la empresa en donde realizó sus estadías y/o prácticas profesionales, por medio de convenios de la Universidad con el sector productivo.

Otro dato importante es que en la Encuesta de Satisfacción a Empleadores la Universidad reporta que la cifra de satisfacción es de 9.7, muy por encima de la media nacional que es de 8.9, con esto la UTCh Sur cumple con uno de sus objetivos institucionales que es el de posicionar en la sociedad y el sector productivo a la Universidad y sus egresados como la mejor opción de capital humano y servicios.

Actualmente la Universidad se encuentra en periodo de entrega de fichas para las carreras de: Nanotecnología, Logística, Mecatrónica y Gastronomía. El procedimiento se lleva a cabo de manera virtual por la contingencia sanitaria.

Total Page Visits: 497 - Today Page Visits: 2