Obtiene UTCH SUR acreditación de la carrera de Logística

  • Es el tercero de sus programas académicos que cuenta con dicho reconocimiento de calidad.

Chihuahua, Chih., a 10 de noviembre de 2020.- El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), avalado por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior A.C.(COPAES) otorgó a la Carrera de Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) el documento que la acredita como programa educativo de calidad.

CACECA cuyo propósito es evaluar estándares de calidad educativa de Instituciones de Educación Superior realizó en días pasados una minuciosa revisión de los indicadores que contribuyen a la formación de las y los alumnos que cursan la carrera incluyendo desde el plan de estudios, hasta la capacitación de los docentes así como los servicios de apoyo, vinculación-extensión, investigación, infraestructura/equipo y gestión entre algunos otros.

Como resultado de dicha revisión y luego de algunas semanas de análisis de resultados el Consejo de Acreditación consideró que la Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas contaba con todos los elementos para ser acreditado pues su programa académico es pertinente, actualizado y sujeto a un proceso de mejora continua además de que cuenta con el equipamiento e infraestructura que  permite un intercambio de mejores prácticas, así como la ampliación de alianzas institucionales, con el objetivo formar profesionales competitivos de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

Cabe mencionar que este es el tercero de los programas educativos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur que cuenta con dicho reconocimiento, anteriormente CACECA acreditó el programa de TSU de Logística área cadena de suministros y el programa de TSU de Gastronomía recibió su acreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (CONAET).

Total Page Visits: 668 - Today Page Visits: 2