Firman UTCH Sur e INADET convenio de colaboración

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, concretaron la firma de un convenio de colaboración por medio del cual se comprometieron a trabajar en la difusión y promoción de cursos y capacitaciones entre el alumnado de la Institución, siendo de beneficio para estudiantes y docentes de la UTCh Sur en el desarrollo de capacidades y herramientas para insertarse mejor en el mercado laboral.

El objeto de dicho convenio es crear un marco de colaboración entre las partes, representados por Francisco Rodríguez Rico, Rector de la UTCh Sur y Sergio Mancinas Peña, en su carácter Director General de INADET, para compartir fortalezas institucionales que impacten a la comunidad estudiantil, a través del logro y de acciones conjuntas que permitan conseguir su máximo desarrollo en la formación y especialización.

En ese sentido, la Utch Sur, llevará a cabo la promoción y difusión de los cursos y capacitaciones que determine el Inadet y, con base en la disponibilidad de sus instalaciones, podrá facilitar espacios para la impartición de dichos cursos y capacitaciones.

Por su parte, el Inadet desarrollará su oferta educativa de capacitación para y en el trabajo, a través de sus unidades de capacitación CENALTEC, que con toda certeza beneficiará a los docentes y a la comunidad estudiantil, pues adquirirán conocimientos, capacidades y herramientas que les permitan descollar en el mercado laboral.

En la firma de dicho convenio estuvieron presentes por parte del Inadet: Lizet Echevarría, Directora de Vinculación; Jesús Ávila, Director Académico; Artemio Arvizo, Coordinador de Proyectos; Aarón Olivas Director Cenaltec Plantel Chihuahua: Miguel Terrazas, Jefe de Vinculación Cenaltec Plantel Chihuahua. Por parte de la Utch Sur: Francisco Rodríguez Rico, Rector; Joaquín Molinar Durán, Director Académico; Norberto Solís, Subdirector de Vinculación.

Las y los funcionarios de ambas partes compartieron sus opiniones y reflexiones, todas coincidiendo en las bondades de dicho convenio, y en no escatimar esfuerzos para llevarlo a cabo, pues, manifestaron que tales apoyos que ofrece el Inadet deben aprovecharse al máximo, tanto por las y los maestros como por el alumnado de la UTCh Sur, ya que les permitirá obtener un plus, que impactará en su desarrollo profesional y como consecuencia en una mejor calidad de vida.

Se programó para el mes de enero la primera reunión a fin de iniciar con la materialización de los compromisos adquiridos, particularmente con las áreas técnicas y operativas, y así tomar las decisiones correspondientes.