Presenta UTCH Sur webinar sobre Gastronomía Sostenible

Chihuahua, Chih., a 18 de junio de 2020.- Desde diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de junio como el Día de la Gastronomía Sostenible, con el fin de reconocer a la Gastronomía como una expresión de la diversidad natural y cultural del mundo; como parte de dicha conmemoración la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) a través de la carrera de gastronomía organizó una webinar sobre este interesante tema.

Desde los laboratorios de cocina de la UTCh Sur el Chef Iván Aguirre Hernández presentó la receta de Carpaccio de betabel, requesón y cacahuate, como una muestra de la riqueza que poseemos en Chihuahua “La Gastronomía Sostenible es el sistema que provee alimentos saludables para satisfacer las necesidades alimentarias, al mismo tiempo que se mantiene el equilibrio en los ecosistemas” comentó.

Agregó además que la sustentabilidad se centra en el uso de productos típicos de cada región para incentivar su consumo, ayudar a los productores locales y cuidar de los ecosistemas específicos de cada lugar y esta es una de las enseñanzas que sus alumnos aprenden durante el curso de la carrera en la UTCh Sur.

El desarrollo sustentable se basa principalmente en: ambiental, social y económico. La gastronomía sostenible debe tomar en cuenta puntos como el modo de producir los alimentos, su origen y el modo de envolverlos y transportarlos, continúa con la forma en que se preparaban en la cocina y finalmente debe respetar las tradiciones culinarias de cada región y a las personas que cultivan los alimentos.

La transmisión de la receta y consejos del Chef Ivan Aguirre, se llevará a cabo en jueves 18 de junio a las 11:00 horas por medio de https://www.facebook.com/UTChSur/.

Recuerda, que en la UTCH Sur tenemos espacio para ti dentro del Programa Educativo de Gastronomía.

Total Page Visits: 650 - Today Page Visits: 3